jueves, 13 de marzo de 2008

C'entrémonos

El objetivo no es ni era un escaño, era un medio.

Es bueno que Rosa Diez haya conseguido uno porque coincidimos en muchas cosas, ella defenderá en el Congreso esos puntos en común, son muchos. Yo lo considero una victoria también, para mi manera de pensar, que es lo que realmente importa.

¿Qué se ha perdido realmente? ¿Ilusión? ¿Sobre qué estaba basada nuestra fuerza entonces? ¿Un escaño?

Habría sido muy bueno conseguirlo pero esto no es una carrera al sprint sino de resistencia y con baches.

Una carrera por unas ideas, por una manera de entender la política, una manera en la que lo de menos es no haber ganado un escaño, lo grave sería desilusionarse por eso porque sería una muestra clara de debilidad y de que el partido no es diferente a los demás.

El sistema de partidos, de representación, tiene muchos defectos, resulta que queremos mejorarlo pero el sistema nos da un palo. Normal. Es que todavía no hemos cambiado mucho.

Las cosas que fácil llegan fácil se van. Así, que bueno sería que lleguen pero difícil. Y de paso nos hará pensar más. No me digáis que no es divertido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no es divertido es ver como en la red de bloggers de C's se encuentran afiliados que consideran "normal" lo sucedido el pasado el 9-M. Sino hay autoreflexión pronto, y la ejecutiva no asume sus responsabilidades (dimisiones o convocar un congreso extraordinario), Ciudadanoa habrá muerto.

Zeltibero dijo...

Verás anónimo, por un lado parece que cuestionas el que yo exprese mi opinión en esta red de bloggers, creo que tengo derecho a ello, te guste mi opinión o no.
Por otro lado te diré que el ver "normal" lo que pasó lo digo sobre todo por la gran desventaja con la que este proyecto ha partido y todas las circunstancias que han hecho de estas unas elecciones digamos "especiales".
De acuerdo con la necesidad de autoreflexión ¿Qué ideas propones?
Personalmente creo que en estos momentos se debería apoyar a la ejecutiva ya que han hecho lo posible.Pero vamos, repito ¿Cuáles son tus propuestas aparte de las dimisiones?

Un hombre de campo dijo...

Efectivamente Raúl, debemos aprender de los errores para no cometerlos de nuevo.