lunes, 10 de marzo de 2008

Guerra de guerrillas después de sacudirse el polvo

La estrategia a seguir a partir de ahora por un partido como C’s no puede ser la misma que la de los gigantes a los que se enfrenta. Los cañoneros mediáticos nos han hecho papilla en campo abierto, sobre todo cuando uno apenas cuenta con munición para unos cuantos trabucazos, que la pólvora está muy cara con tanta inflación.
No se trata de que nuestro mensaje no sea bueno, como sabemos el programa de UPyD es prácticamente un calco del de C’s. La diferencia fundamental ha estado en que Rosa Díez ha contado con mucho más apoyo mediático, sin restar ningún mérito a lo que ha conseguido y por lo cual la felicito sinceramente.

Yo creo que ahora lo que habría que hacer sería estudiar estrategias adaptadas a los recursos con los que se cuenta. No se podrá abarcar, por ejemplo, a todo el electorado, sino que habría que centrarse en un cierto público objetivo, los estudiosos del marketing estarán habituados con este término. También habría que seguir optimizando el uso de las nuevas tecnologías para conseguir un efecto multiplicador de las fuerzas con las que contamos.

En fin, que hay que quemar materia gris amigos. Y seguir disfrutando.

Saludos a todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tienen sentido común, tras quedar por detras del PACMA, AMD y otros fideos de la sopa de siglas en toda España salvo Cataluña (donde el batacazo ha sido más que estrepitoso también) deberían disolverse con la cabeza alta y no arrastrar siglas. Veo que van por la vía numantina. Suerte y a arrastrar la marca como quien tira de un costal de patatas pochas.

Zeltibero dijo...

jajaja, muy bueno el comentario. Supongo que el seguir o no con C's tendrá sentido en función de lo que se pretenda conseguir y ahí entran también las pretensiones personales. Por mi parte aunque elegí el nombre de pelendón para mi blog, que resulta que viene del pueblo que habitaba Numancia, no me gusta desperdiciar mi tiempo ni mi energía y tanto C's como mi trabajo o como tantas otras cosas son un medio, no un fin.

Anónimo dijo...

Y dale con el "apoyo mediático"...
¿No ha salido Albert Rivera en la COPE, en Onda Cero, en Punto Radio, en Telecinco...? ¿No ha estado Albert Rivera en las ediciones digitales de El Mundo, El País...? ¿Acaso no ha habido ningún artículo en la prensa dedicado a Ciudadanos?
Visto el resultado, yo creo que habéis tenido demasiado apoyo mediático.
Por favor, recapacitad un poco, pedirles responsabilidades a quienes las tienen, que son vuestros dirigentes, y, si aún sois razonables, tratad de reconducir el proyecto. Por ejemplo, Rosa Díez, ahora en el Congreso, va a comenzar a organizar un partido con ideas similares a las vuestras. Desde la base podéis seguir construyendo el futuro. Y si no, como dice el anónimo, buena suerte en el arrastre de vuestras siglas junto a los antitaurinos y la extrema derecha. Un saludo.

Zeltibero dijo...

Bien, en caliente no se toman buenas decisiones, ahora es momento de reflexión y eso es lo que va a hacer el partido. Lo que no voy a hacer es echar la culpa a nadie en concreto sino asumir que estos resultados son los de todos.

A. Sánchez dijo...

La reflexión sobre lo que ha pasado es indispensable, así que el partido tienen que hacer análisis exhaustivo y autocrítica, no es en caliente como ha de hacerse pero tampoco debe demorarse mucho. El Sábado el CG tiene una reunión clave para dirimir futuro de C's...