miércoles, 20 de febrero de 2008

Una de trovadores

Y el buen rey dijo: “A ti fiel trovador que tan bellas loas recitas sobre mi persona te concedo cinco mil acres de mis mejores tierras en Miami, diez vasallos que las trabajen y un rocín descapotable. El derecho de pernada me lo reservo pues con tus rizos y tu caché falta no te faciere jodío.

Además, proscrito quede aquel que ose farfullar versos sin el beneplácito de la corte pues es sabido que son muchos los que de tus versos viven y pocos los rocines.

¡Alguaciles del Rey! Marchad a los pueblos y aldeas y recaudad con presteza y en mi nombre los bienes que se necesitaren, pues mi fiel trovador ha estado a un tris de estropear sus delicadas manos con los viles quehaceres de la labranza.

¡Marchad pues! "

(...)

“NO AL CANON DIGITAL” dijo el pueblo.

No hay comentarios: