martes, 9 de diciembre de 2008

Sr. Moratinos ¡Valor y al Oso!



El señor Moratinos lidia estos días en la Plaza Roja al Oso Ruso, de la ganadería de Medvéded-Putin, criado en las gélidas estepas siberianas no es moco de pavo, no señor. Yo ante tamaña faena aplaudo al que salta al ruedo y le animo a que defienda con honor y perspectiva los intereses de los que esperamos, aquí en el terruño, el resultado de la contienda.

Rusia ofrecerá algo a cambio, seguro que algo apetitoso pero Repsol no debería venderse. Otra cosa es que tras el regateo se cierre con un escupitajo en las palmas y un apretón de manos un trato que aunque no satisfaga completamente a los eslavos beneficie a ambas naciones. Con esas se verá el Ministro de Exteriores y Cooperación.

Sépase que el Oso no es un ogro inanimado y España y Europa deben acercarse a Rusia con decisión para tratar de romper los recelos de siempre. El pueblo ruso es un pueblo muy fuerte y el gobierno ruso es un gobierno muy duro, frutos ambos de una historia cruda. Por otro lado y por estos lares todavía son mayoría los que de ver pelis de marines creen que a los nazis los derrotaron por Normandía, pues señores y señoras ¡Notición de última hora! Se les derrotó en el frente ruso, por soviéticos que murieron a millones, veintisiete según la Wikipedia (han leído bien, 27 millones de muertos soviéticos) y no por James Bond. En el recelo hay mucho de falta de entendimiento y los pasos adelante son los que se dan de frente y no de culo.

Venga tovaritch, te cambio un vodka por un oruxo pero no quieras llevarte el alambique ¿Amigos?

No hay comentarios: