viernes, 8 de mayo de 2009

El enemigo imbatible de Prisa: Internet


El Grupo Prisa tiene serios problemas y los más preocupantes para el cuasi-monopolio socialista de los medios de comunicación no son los económicos, ya sabrá moverse la maquinaria del partido para salvar la joya de la corona. Los mayores problemas son los derivados de la imposibilidad de continuar, en el medio plazo, con el cuasi-monopolio debido a la rivalidad de un campeón invencible: Internet.

Por otra parte es espeluznante la última maniobra del PSOE: eliminar la financiación de TVE a través de la publicidad y cobrar a las telecos el 0,9 de los ingresos del sector. Por supuesto todas las asociaciones de operadores de telecomunicaciones han calificado hoy de desproporcionada e injusta esta medida y la recurrirán tanto en España como en Bruselas.

Entre otras manifestaciones de protesta destaco la del consejero delegado de Jazztel, José Miguel García Fernández, señaló a EFE que la tasa no está relacionada con el sector de la actividad de las operadoras de telecomunicaciones y "si definitivamente nos lo aplican penalizará, sin duda, la innovación tecnológica y, por supuesto, frenará la penetración de la banda ancha en nuestro país."

Me alegraría mucho que Bruselas tomase cartas en el asunto y nos salvaguarde de este tipo de desmanes tan perjudiciales para nuestro país y también que los votantes en España se conciencien de la importancia de las proximas elecciones europeas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. ZP pretende salvar al periódico El Pais, se saca de la manga que TVE no tenga anuncios para poder repartir el dinero de la publicidad entre las TV: Cuatro y La Sexta, que son de su cuerda, y quiere que paguemos esta operación todos los usuarios. ¡ Qué jeta!