martes, 29 de enero de 2008

El político novato

Cuando a alguien le cuentas que te has afiliado a un partido nuevo como Ciudadanos tiende a fruncir el entrecejo y preguntarte cosas como: “¿Pero ese no es un partido catalán?” Entonces como 'político' novato te encuentras en una situación que es novedosa para ti. Ya no vale con que respondas: “¿Y a ti qué leches te importa?” Que es un tipo de respuesta que tendemos a dar cuando alguien se mete en nuestros asuntos. Porque resulta que ya no son sólo tus asuntos, como militante tienes el deber de intentar no sólo comunicar sino tratar de convencer a tu interlocutor para conseguir su apoyo. Y todo eso en pro de un bien común en el que crees y del que más de uno dudará, incluso dudará te tus buenas intenciones: “¿Qué me querrá vender este tío?” Tu tendencia adquirida no te vale tampoco aquí porque si no le contestarías algo como: “¡Encima que quiero ayudar! ¡¡Cagoentó!!” porque, no nos engañemos, eso no es políticamente correcto.

Así pues necesitas de una serie de armas de persuasión que no habías necesitado al menos de una manera tan obvia.

Bien, en este blog pues voy a hacer el esfuerzo de ser elocuente, convincente, serio, confiable y demás. Ahí va el primer intento (todo poco a poco)

Pregunta: ¿¿Pero ese no es un partido catalán??

Respuesta: Me alegro de que me hagas esa pregunta, querido interlocutor. No, Ciudadanos se presenta al Congreso en TODAS las circunscripciones, así como a las elecciones autonómicas andaluzas. ¡¡¡Vótalo también en Madrid o me cagoentó!!!

Gracias.

No hay comentarios: