lunes, 28 de enero de 2008

Políticos europeos abrazan la Web 2.0

En este universo casi infinito de la información global donde todo o casi todo ya está escrito a veces un copiar/pegar es lo más práctico. Así que a continuación lo que hago es traducir parte de un artículo publicado en octubre de 2006 en Businessweek, una de las más prestigiosas revistas americanas del mundo de los negocios.

Aquí el artículo en inglés.

Traducción parcial:

"Políticos europeos abrazan la Web 2.0

Buscando nuevos caminos de atraer votantes los políticos europeos han recurrido a los blogs y al podcasting para hacer llegar sus mensajes.

Por Kerry Capell

Olvide e-mail o páginas web personales. Atraer votantes europeos estos días requiere una seria credibilidad Web. Tan sólo pregunte a David Cameron, líder del Partido Conservador británico quien quiere ser el próximo Primer Ministro del país. Tomando prestadas ideas de páginas de fotografías y videos compartidos como Flickr y YouTube y páginas de redes sociales como News Corps.'s (NWS) MySpace, Cameron lanzó su propio video blog (http://www.webcameron.org.uk/) el 30 de Septiembre.

(...)

Nuevas herramientas de campaña

En efecto, no se puede negar que aunque todavía en sus comienzos, las nuevas herramientas como blogs, video blogs y podcasts se están convirtiendo rápidamente en el equivalente del siglo 21 de los discursos de campaña, permitiendo a los políticos llegar a una generación de votantes más joven y más espabilada con la Web. Estas herramientas también ayudan a mantener a los políticos en el punto de mira, de una manera que los mismos políticos pueden normalmente controlar.

(...) "En política, los blogs y podcasting se están convirtiendo en un medio más poderoso que los tradicionales" , dice Loic Le Meur, uno de los bloggers más influyentes de Francia y director ejecutivo europeo de la compañía de software de blogs y servicios Six Apart.

Globalizandose

El antiguo Ministro de Finanzas francés y posible candidato presidencial Dominique Strauss-Kahn, quien empezó a blogear hace dos años, ahora tiene el segundo blog más popular de Europa (...)"

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