miércoles, 2 de enero de 2008

Una pizca de ética

Cualquier actividad que llevemos a cabo nos cuesta tiempo y energía, nada de lo que hagamos es gratuito.

La sociedad y el momento de la historia que nos ha tocado vivir nos permite, a unos más y a otros menos, disponer de algo de tiempo libre que emplear en lo que queramos. Por mi parte ya he pasado demasiado tiempo delante del televisor y la verdad, en contadas ocasiones merece la pena.

No puedo dejar de pensar que debería hacer algo para mejorar las cosas. No creo ni siento que dé igual hacer que no hacer, intentar que no intentar.

Somos legión en España y en el mundo entero a los que nos gusta criticar. Para mí ha llegado un punto donde o bien hago algo en pro de lo que creo o me callo. El criticar y quejarse tiene un efecto sedante pero rápidamente pasa y vuelvo a reprocharme el no hacer nada, irónicamente me critico a mi mismo de esta manera y me doy cuenta de que algo falla.

Por otro lado cada uno de nosotros somos consecuencia del momento en el que vivimos y ahora mismo la mejor herramienta que tenemos es Internet. En nuestras manos está el utilizar este medio para nuestros fines. El potencial que esto tiene es enorme, las sinergias que se están generando irán cambiando el mundo y confío que para bien.

Uno de los objetivos que me he propuesto con este blog es investigar las posibilidades que hay y realizar una pequeña labor de fomento de su uso.

No hay comentarios: