martes, 3 de marzo de 2009

Me pongo manos a la obra.


Hace más de un año escribí una entrada en el blog a la que titulé “Hacia la Acción Política”, donde planteaba que, para conseguir resultados más efectivamente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, un partido político como Ciudadanos u otras organizaciones similares, con un alto grado de horizontalidad democrática en la toma de decisiones, debe contar con la participación activa de sus militantes y esta estar organizada coherentemente con lo que yo llamaba ,en otra entrada, “La polis virtual”.

Me he propuesto realizar un trabajo concreto basado en estas ideas. Una serie de propuestas sobre cómo se podría facilitar la gestión de los recursos en pro de la consecución de objetivos políticos y utilizando las nuevas tecnologías e Internet.

Para ello no voy a inventarme nada nuevo pero si voy a estrujarme el cerebro para adecuar lo ya inventado a este caso concreto. Por ejemplo tomando modelos de gestión empresarial, gestión de proyectos y estrategias similares. Por supuesto recurriendo a la red de redes para poder hacer un copy-paste cuando lo que encuentre me parezca interesante. Véase esto como ejemplo, donde leemos “Descubriendo el Punto de Activación. Estrategias inteligentes para hacer a la gente actuar.”

En este blog iré publicando algunos artículos sobre mis avances con el objetivo, por un lado, de que a algún lector despistado le interese y quiera comentar algo o incluso contribuir y por otro, como acicate personal.

Cierro este post introductorio y voy abriendo el primero de la serie. No se impacienten que saturan el servidor.

2 comentarios:

Rodamon dijo...

Raul,
coincido contigo.
Hay que racionalizar los esfuerzos hacia los objetivos reales.
El ideario, ya está muy bien. Ahora, lo mas importante, es lograr la correcta repercusión mediática a todo nivel
Saludos

Zeltibero dijo...

Muchas gracias por el apoyo.
Un saludo
Raúl